Incendian restaurante y saqueaon templo de Pastor Evangelico

La Policía Civil investiga si un incendio ocurrido este miércoles por la mañana en un restaurante en Jardim Esperança, en Cabo Frio, en la región de Lagos, Brasil fue causado por clientes de Eagle Eyes, empresa de inversión del pastor Jonas Gomes da Silva. cuya sede se encuentra en el mismo barrio. Según el delegado Carlos Eduardo Pereira Almeida, titular del 126 DP (Cabo Frio), responsable de las investigaciones, el establecimiento incendiado pertenecía al líder religioso, quien está acusado de haber puesto fin a las actividades del grupo financiero sin devolver el cantidades aportadas por la inmensa mayoría de inversores.
Horas más tarde, por la tarde, el edificio de la Iglesia Apostólica Ministério Renascer en Silva, donde Jonas realizaba los servicios, también en Jardim Esperança, fue derribado. Las personas que se identificaron como clientes de Eagle Eyes irrumpieron en el templo y se fueron con aparatos electrónicos y otros objetos de valor en un supuesto intento de reducir el daño. La escena fue captada en video por el portal "RLagos Notícias", que también publicó fotos del interior del restaurante incendiado.
Los clientes entrevistados por GLOBO dicen que, en un principio, Eagle Eyes garantizaba una facturación del 30% mensual, con un aporte mínimo de R $ 2 mil. Posteriormente, la ganancia se redujo al 15% y solo se aceptaron montos superiores a R $ 3.000. Todo fue firmado por contrato, con notarización notarial y pagarés firmados por Jonas, quien se dio a conocer en la región como el "pastor de bitcoins".