Exagente de FBI: Terroristas del 11-S recibieron ayuda saudí

Un exagente del FBI involucrado en la pesquisa sobre los ataques del 11-S dice que dos de los secuestradores recibieron ayuda de una red saudí con sede en EE.UU.
Al menos dos de los 19 terroristas que secuestraron aviones y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 fueron financiados por una red de apoyo saudí que opera desde una base en Estados Unidos, según denunció el exagente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) Danny González.
“No es necesario ser un agente del FBI con 26 años de experiencia para darse cuenta” de que los “19 secuestradores no podían cometer 3000 asesinatos en masa” sin ayuda de un poder tan grande como Arabia Saudí, afirmó el viernes González a la cadena norteamericana CBS News.
González, quien trabajó en la investigación aún clasificada del FBI, llamada “Operación Encore”, reveló que Nawaf al-Hazmi y Jalid al-Mihdhar, quienes junto con otros tres hombres, volaron aviones hacia el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), recibieron ayuda de varios saudíes, incluido Omar al-Bayoumi.