CODUE alerta de consecuencias deseos transformación y cambio

Santo Domingo: El presidente del Consejo de la Unidad Evengélica (CODUE) alertó sobre las consecuencias de continuar con el deseo de transformación y cambios en República Dominicana.
El pastor Feliciano Lacen advirtió que “podemos llegar a algo lamentable y que todos pudiéramos desconocer, por lo que invitó a la reflexión.
Llamó a fomentar un país lleno de gente laboriosa, pero con principios propios y así fortalecer la democracia con carácter y firmeza, y no trivializar lo que se ha logrado.
“Si miramos la región podemos decir que la democracia está en peligro de extinción, pero luchemos como buenos dominicanos para cada día ser más fuertes y mantener solida nuestra democracia”, manifestó
El religioso opinó que la democracia dominicana ha salido muy cara y se debe ser cuidadoso en “cualquierizarla” o privatizarla.
“Hoy tenemos atentados para romper el orden establecido. Se está exigiendo desconstruir los fundamentos sólidos de los pueblos por presiones y capitales foráneos,”, manifestó.
El pastor Lacen atribuyó esos intentos a personas y grupos sin considerar el esfuerzo de los Trinitarios para construir un Estado sólido bajo los valores y principios éticos que consolidan la democracia.
“Hacemos un llamado a los sectores a la calma, prudencia y a un análisis profundo que es lo que la República Dominicana necesita. Involucrarnos todos en fomentar y vivir bajo los valores que nos identifican como una nación, con nuestra carta magna y emblema “DIOS, PATRIA y LIBERTAD”, en vez de aspirar a aplicar cambios a la Constitución”, indicó.