La cadena libanesa de televisión Al-Mayadeen ha reportado la noche de este martes el impacto de un ataque aéreo en la frontera que comparten Irak y Siria.
Por su parte, el canal Saberin News en la red social Telegram ha pormenorizado el ataque, indicando que los cazas F-15 estadounidense lanzaron al menos cuatro misiles en dicha zona.
De acuerdo con la información facilitada por este medio, como consecuencia del siniestro, al menos dos vehículos, pertenecientes a las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), han quedado destruidos, pero no ha habido víctimas mortales.
Las fuerzas norteamericanas han ejecutado varias medidas similares en la frontera siria-iraquí. En junio, aviones de guerra estadounidenses atacaron una zona de Al-Bukamal en Deir Ezzor (este de Siria), fronteriza con Irak, dejando un niño muerto. Además, fuentes iraquíes reportaron que cuatro combatientes de las Al-Hashad Al-Shabi cayeron mártires en el asalto.
En reacción a dichas hostilidades, las fuerzas populares iraquíes han advertido a EE.UU. que tomarán represalia y que ya no habrá ningún límite en la guerra contra las tropas de ocupación.