La Casa Blanca está trabajando a contrarreloj con los congresistas estadounidenses para alcanzar un acuerdo y así evitar el cierre administrativo antes de la fecha límite del 30 de septiembre, dijo la secretaria de prensa, Jen Psaki.
Los demócratas buscan aprobar esta semana un paquete de inversión en infraestructuras de un billón de dólares, mediante un mecanismo llamado "reconciliación," que les permite sacar adelante las leyes con una minoría simple en lugar de por 60 de 100 votos en el Senado.
El plan de infraestructuras que impulsa la administración de Joe Biden incluye un estimado de 550.000 millones para la construcción de puentes, calles, saneamiento, estructuras para vehículos eléctricos y la ampliación del acceso a internet a nivel nacional.
El Congreso debe aprobar una ley para financiar al Gobierno federal estadounidense antes del 1 de octubre, cuando inicia el próximo año fiscal, y si no logra al menos una partida temporal a tiempo, varias instituciones federales deberán cerrar