Gran descenso de la Esperanza de vida en EEUU

La esperanza de vida en Estados Unidos cayó un año y medio en 2020, el mayor descenso anual desde la Segunda Guerra Mundial, dijeron funcionarios de salud pública el miércoles. En el caso de los estadounidenses negros e hispanos, la caída fue peor: tres años.
El descenso reportado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se debe principalmente a la pandemia del coronavirus, que según las autoridades de salud es la responsable de cerca del 74% de la disminución general en la esperanza de vida. Más de 3,3 millones de estadounidenses fallecieron el año pasado, muchos más que en ningún otro año en la historia del país, y el COVID-19 fue el responsable de alrededor del 11% de esos decesos.
La esperanza de vida entre los afroestadounidenses no había bajado tanto en un año desde mediados de la década de 1930, durante la Gran Depresión. Las autoridades sanitarias no rastrean el dato en la comunidad hispana desde hace tanto, pero la caída de 2020 fue la más grande a un año registrada nunca.