EEUU envía cazas al Pacífico

La cadena estadounidense CNN, citando a militares norteamericanos, ha informado este viernes que Estados Unidos enviará este mes unos 25 aviones de combate F-22 Raptors, de la Guardia Nacional Aérea de Hawái, y de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, al Pacífico occidental para realizar un ejercicio militar en la zona, denominado “Operación Pacific Iron 2021”. Los aviones serán desplegados en las islas Guam y Tinian.
Conforme a CNN, actualmente, Estados Unidos cuenta con alrededor de 180 aviones de quinta generación en el Pacífico; sin embargo, solo la mitad de ellos son capaces de llevar a cabo misiones en el momento, debido a los requisitos de mantenimiento.
Por lo tanto, el anunciado despliegue representa cerca de una cuarta parte de todas las aeronaves de esta clase activas. “Nunca hemos tenido tantos Raptors desplegados juntos en el área de operaciones de las Fuerzas Aéreas del Pacífico”, ha indicado al medio el general Ken Wilsbach, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EE.UU.