Violentos choques en Jerusalén tras la muerte de un joven palestino

Al menos 80 palestinos han resultado heridos este miércoles durante los enfrentamientos registrados con las fuerzas israelíes por el secuestro y asesinato de un adolescente palestino en Al-Quds (Jerusalén). 
El choque se ha producido después de que las fuerzas israelíes hayan tratado de dispersar a unos 200 palestinos congregados en las proximidades de la vivienda del adolescente fallecido en la localidad de Shuafat. 

Los agrupados han respondido a los disparos de balas de goma y granadas aturdidoras de los soldados israelíes con piedras, cócteles molotov y neumáticos en llamas. 

Las tropas del régimen de Tel Aviv han acordonado el barrio, ubicado cerca de un campamento de refugiados palestinos. 

Más temprano en la mañana, los lugareños habían atestiguado el secuestro del adolescente en Shuafat, y horas después, en otro barrio de la misma ciudad, la policía del régimen israelí encontró su cuerpo sin vida, con signos de quemadura. 

El portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudeineh, en un comunicado emitido este miércoles, ha responsabilizado al régimen de Israel por este supuesto acto de venganza originado por la muerte de tres colonos israelíes, y ha urgido al régimen usurpador a revelar la identificación de los criminales y castigarlos. 

Desde el 12 de junio, fecha en que desaparecieron tres colonos israelíes, el régimen de Tel Aviv ha detenido a más de medio millar de palestinos, entre ellos varios menores, y ha bombardeado en más de 30 ocasiones la asediada Franja de Gaza. 
 photo subscribediciembre2012.gif