Kiev admite pérdida de dos provincias orientales

El Gobierno de Ucrania reconoció el miércoles la pérdida de las provincias de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el este del país europeo. 

“Sinceramente, las fuerzas de seguridad no son capaces de asegurar el control de esas dos regiones. La Policía local es impotente, mira para otro lado o directamente colabora con los asaltantes. Es difícil de asumirlo, pero es así” declaró el presidente interino de Ucrania, Alexander Turchínov. 

Estas declaraciones se produjeron después de que los activistas prorrusos lograron tomar el control de algunas zonas gubernamentales de las dos provincias. 

Ante esta situación, el Gobierno del país europeo declaró estado de alerta total a las fuerzas de seguridad de su país. 

Por otro lado, el copresidente del autoproclamado Gobierno de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, el miércoles tras referirse a la importancia de defender la soberanía de su provincia, advirtió a las autoridades de Kiev sobre la capacidad militar para hacer frente a cualquier amenaza para su independencia de Ucrania. 

Después del 16 de marzo y la celebración de un referéndum de la península de Crimea, situada en el sur de Ucrania, las provincias del este del país se han convertido en escenario de manifestaciones antigubernamentales. 

Hace un mes, las autoridades de las dos provincias informaron de su decisión para celebrar un referéndum con el objetivo de decidir sobre el futuro de sus provincias para adherirse a Rusia. 

El surgimiento de la crisis en Ucrania, desde hace meses, ha causado que las relaciones de autoridades de EE.UU. y la Unión Europea (UE) se empeoren cada día más, ya que los poderes del mundo acusan a Rusia de intervenir en los asuntos internos de Ucrania. 
 photo subscribediciembre2012.gif