Una fuerte discusión se ha generado entre el pastor Javier Soto y el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, luego de que el misionero de Miraflores Alto anunciara una gran tragedia que afectaría a Valparaíso y Viña del Mar, causando los cuestionamientos entre los que creen o no en las profecías.
Esto luego de que Soto indicara que si se llegase a aprobar el acuerdo de vida en pareja en el país, Dios castigaría a las dos ciudades.
En declaración a Puranoticia.cl, Soto explicó que: "Tenemos la responsabilidad de entregar este mensaje. Primero se lo hicimos saber al Presidente Piñera el pasado 31 de octubre a través de revelaciones que tuve, en donde aparecía una gran destrucción del puerto, con una serie de imágenes que apoyaban mis sentencias".
"Viajamos a Santiago para tener una audiencia formal con el Presidente, para informarle sobre un futuro terremoto y tsunami en Viña del Mar y Valparaíso. En la revelación veía que frente al edifico de la Armada comenzaba un fuerte terremoto, se movía el piso, la gente corría y se levantaban las calles en forma de oleaje. La segunda revelación fue que en Viña del Mar, en el sector del Hotel Sheraton, el mar llegaba sobre avenida España, y los vehículos chocaban entre sí y se iban al mar. Había mucho fuego", agregó López muy seguro.
López añadió que todas sus revelaciones fueron comunciadas con anterioridad a las autoridades locales. En un primer momento al ex Intendente de la ciudad puerto, Pablo Zúñiga, y luego a los alcaldes Virginia Reginato y Jorge Castro.
"Todas esas visiones se llevarían a cabo si se aprueba el acuerdo de vida en pareja, puesto que si no le colocan fin, tenemos la certeza que la región estará perdida. Somos responsables en entregar una profecía, por lo que pido que nos escuchen".
¿POR QUÉ LA QUINTA REGIÓN?
Según explica Soto, las imágenes muestran a la ciudad de Valparaíso porque donde se están impulsando estas leyes es en el Congreso Nacional, el que está ubicado en el puerto.
LLAMA A LA CALMA
Por su parte, el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, llamó a la calma a la población tras las palabras del pastor.
"El objeto de alertar sobre alguna tragedia se convierte de inmediato en credibilidad y alarma pública injustificada. Hacemos un llamado a quienes creen en esa palabra de Dios que sean cuidadosos en sus predicciones, y que ellos llamen a la calma".