Riad, 27 abr (PL) Otras dos personas murieron a causa del coronavirus del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), con lo cual ascendió a 94 la cifra de decesos en Arabia Saudita en apenas 24 horas, anunciaron hoy fuentes médicas.
El ministerio de Salud del reino informó que las víctimas, ambas sauditas, fueron un hombre de 78 años que falleció en un hospital de esta capital y una mujer de 63, que sucumbió a la dolencia en una clínica de la ciudad occidental de Jeddah, la más afectada del país por el actual brote viral.
La misma fuente había confirmado ayer el deceso de cinco personas, dos de ellas ancianos palestinos y otra una mujer de Bangladesh, debido a estar infectadas con el MERS, siglas en inglés del virus que se considera pariente menos letal del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).
Según las autoridades sanitarias del reino wahabita, hasta ayer se habían diagnosticado 14 nuevos casos de contagiados, con lo que sumaron 313 los infectados desde la aparición del primer paciente en septiembre de 2012.
El viernes también se conoció de otras dos muertes relacionadas con el MERS, dolencia que también ha afectado a Catar, Francia, Alemania, Italia, Túnez, Gran Bretaña y Egipto.
El propio ministerio saudita reconoció que la mayoría de casos se detectó en Jeddah, una ciudad balneario del mar Rojo, donde la semana pasada renunciaron al menos cuatro médicos del hospital Rey Fahd tras negarse a atender a pacientes por miedo a infectarse.
Un decreto real reemplazó el lunes de la semana anterior al ministro de Salud Abdulah Al-Rabiah, y aunque se manejó como promoción, círculos periodísticos especularon que pudo deberse a una medida gubernamental para trasmitir a los súbditos una señal de que se trabaja con seriedad.
