Cinco datos que no sabías sobre la vida de Jesucristo

En la cercanía a la Pascua la figura de Jesucristo cobra popularidad en películas y libros que buscan relatar la historia del “Hijo de Dios”.
Pese a que los relatos bíblicos son muy conocidos entre fieles y seguidores de Jesús, existen algunos datos que pueden sorprender al público. Noticas Fox público:

1. La ciudad natal de Jesús, Nazaret, era una población cualquiera
Nazaret tenía muy pocos habitantes y al contrario de lo que se supondría, no es mencionado en ninguna parte del Antiguo Testamento ni del Talmud.
Incluso se toma como un lugar de broma en pasajes del Evangelio. Cuando Nataneal escucha que Jesús es el enviado de Dios y nació en Nazaret dice, “"¿Puede salir algo bueno de Nazaret?”.

2. Jesús al parecer no lo sabía todo
Una pregunta de los analistas bíblicos es si Jesús por su naturaleza divina sabía todo o tenía que aprender las cosas.
Según algunos pasajes bíblicos el necesitaba aprender y que iba progresando en esto. Lo que quiere decir que aprendió cosas

3. Jesús fue un hombre duro
Académicos dicen que la profesión de carpintero, labor que realizó Jesús, la relacionan a un artesano corriente y algunos incluso lo traducen como "jornalero".
Esto quiere decir que era un trabajo duro que tenía como responsabilidades acarrear herramientas, madera y piedras por toda Galilea.

4. El Mesías necesitaba tiempo para sí mismo
En varias ocasiones se relata que Jesús quería alejarse para estar solo y meditar. Por la distribución geográfica, es fácil asumir que en ese tiempo las multitudes pudieron haberlo presionado para estar cerca de él.
Aunque era una figura divina, Jesús necesitaba estar a solas para orar con su padre.

5. Jesús no quería morir en la cruz
“Pasa de mi esta copa”, oraba Jesucristo en el jardín de Getsemaní, previó a su captura y posterior crucifixión.
Muchos creen que él deseaba la muerte, pero el relato demuestra que le aterraba la idea. "Mi alma está muy triste hasta la muerte", dice.
 photo subscribediciembre2012.gif