Alfredo Colla Campos, pastor evangélico, y algunos de sus hermanos usaban una ONG como fachada para recolectar con alcancías dinero en la calle que supuestamente era destinado para niños con sida.
Agentes de la división de estafas de la Dinincri puso al descubierto esta organización criminal tras percatarse que menores de edad eran quienes realizaban la recolección de las limosnas.
Colla contrataba a niños y adolescentes ofreciéndoles S/.250 semanales para que los ayuden a recolectar el dinero.
Según la PNP, no existen documentos que acrediten que se haya entregado las colectas a las instituciones que dicen beneficiar.
A Colla no solo se le acusa de estafa sino también de trata de personas y es que habría contratado a más de 20 menores de edad para realizar las colectas.
La Organización Liga Peruana de Lucha contra el Sida, que preside Colla, no es reconocida por toda la Red de Lucha contra el Sida.
Julia Campos Representante de dicha red indicó que colectas de este tipo no son autorizadas además indicó no conocer ni al pastor ni a su organización.
“Nunca se ha autorizado colocar latas o que se pueda pedir con latas el apoyo de las personas”, indicó.
Junto al pastor fue detenida también Guillermina Bustinza Chávez de 65 años de edad quien según las adolescentes era quien las obligaba a regresar con las latas de colectas llenas.
Colla ha sido denunciado por la fiscalía por el delito de estafa. Al momento de la intervención se incautaron más de diez alcancías y chalecos.