España: Pastor pide respetar la pluralidad religiosa en escuelas

El secretario general del Consejo Evangelista de Cataluña (CEC), Guillemo Correa, solicitó a las escuelas catalanas respetar la pluralidad religiosa.
El pastor indicó que "la escuela es el espacio común donde los más pequeños de cada casa se forman por forjarse un buen futuro" y por eso cree que es la escuela "un espacio donde se han de transmitir conocimientos, pero donde también se han de transmitir valores".
"De entre los valores que deben transmitirse en la escuela quiero destacar uno: el respeto a la pluralidad religiosa", dijo Corea.
Acentuó que "alumnos y maestros deben poder convivir con creyentes de otras religiones como parte de su normalidad cotidiana", el pastor insistió en que "los rastros de cerca de 40 años de nacionalcatolicismo siguen vivos".
"Y digo que siguen vivos porque, por un lado, hay quien quiere mantener el monopolio de la enseñanza de la religión católica en la escuela y por el otro lado hay quienes, por diversas razones, reaccionan en sentido totalmente contrario: quieren excluir la religión católica de la escuela y, por extensión, el resto de religiones", comentó Correa.
Correa, recordó que en España hay 3.446 templos evangélicos, 1.274 oratorios musulmanes, 718 Salones del Reino y 176 templos ortodoxos, entre otros, hasta llegar a los 6.055 centros de culto.
Por su parte, la Iglesia Católica cuenta con 22.217 parroquias, lo que significa que, del total, el 21% de los actuales centros de culto pertenecen a confesiones minoritarias.
"Dejando claro que de estas cifras no se puede desprender que el 21% de la población practica alguna de las religiones minoritarias, sí se puede deducir que el pluralismo religioso se ha instalado entre nosotros con voluntad de quedarse", explicó el pastor.
"Es esta constatación que debe llevar a alumnos, maestros, madres y padres a defender una escuela plurirreligiosa donde no se excluya el derecho a la espiritualidad", agregó.
Según Correa, para que esta nueva realidad se vaya ampliando "necesitamos poner el hilo a la aguja y para empezar, que los padres evangélicos, con hijos en edad escolar, ejerzan su derecho de apuntarlos a la enseñanza de la religión evangélica".
"Estamos a las puertas de la nueva matriculación y cuantos más padres y madres lo hagan más contribuiremos a la pluralidad religiosa en nuestras escuelas e institutos", concluyó Correa.
 photo subscribediciembre2012.gif
MundoCristiano