La Confederación Consejo Evangélico de Colombia –CEDECOL-, manifiesta su desacuerdo con las infortunadas declaraciones de la señora Luisa Piraquive, dirigente de la iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, entidad que no pertenece a CEDECOL, y reafirma la indeclinable convicción de la iglesia cristiana unida, de que el Cristianismo es inclusivo, que Jesús llama a su servicio a hombres y mujeres sin distinciones étnicas, físicas, económicas o sociales, y que todo acto discriminatorio es anticristiano.
Nuestras comunidades de fe existen como instituciones basadas en La Biblia, que como Palabra de Dios enseña que todos somos iguales ante el Creador, y que el Señor ama a todas sus criaturas sin importar si son o no perfectas en lo físico o lo espiritual. Jesús anduvo con ciegos, cojos, paralíticos y mudos, a quienes sanó y convirtió en voceros de Su verdad, es decir, en los predicadores de la época.
Pretender que se impida predicar el evangelio a personas en situación de discapacidad, como lo sugiere la señora Piraquive, va en contra de la verdad bíblica, del testimonio del Hijo de Dios y de la voluntad del Padre Eterno para sus escogidos.
Para predicar el Evangelio, bastan el llamado de Dios, el conocimiento de Su palabra y la guía del Espíritu Santo; y ningún ser humano, así sea dirigente de una congregación, tiene autoridad para contradecir un designio divino.
CONFEDERACION CONSEJO EVANGELICO DE COLOMBIA
Reverendo Edgar Castaño Díaz
Presidente