Rabinos israelíes colaboran con grupos mafiosos

Los rabinos israelíes se han visto involucrados en actos de corrupción y complicidad con grupos mafiosos, han revelado fuentes oficiales del régimen de Israel.

Según ha informado este lunes la televisión israelí, se han filtrado documentos que sacan a la luz la involucración de los líderes espirituales judíos en actividades ilegales, como el caso de pedir rescates a los colonos israelíes.

La fuente ha agregado que los rabinos depositan grandes cantidades de dinero en sus cuentas bancarias, a través de la misma tarea sucia y gracias al apoyo de redes que operan la delincuencia organizada.

Ellos pagan a los grupos mafiosos para secuestrar a los colonos israelíes y pedirles dinero, y en caso de que no se les pague el efectivo, amenazan con matar a sus rehenes, ha agregado el informe.

Recientemente, un tribunal del régimen israelí condenó a cárcel al rabino Mordejai Elon, un prominente miembro de los círculos israelíes y director del famoso colegio religioso Yeshivat Hakotel, por su autoría en casos de acoso sexual contra dos menores de edad.

Anteriormente, un gran número de autoridades israelíes se han enfrentado a semejantes denuncias, como fue el caso del expresidente, Moshe Katsav, y el canciller, Avigdor Lieberman, ambos obligados a dimitir de sus cargos.