La Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia hace un llamamiento urgente a las iglesias evangélicas
La Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (PESE), impulsada por la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) y coordinada por Diaconía, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los españoles y, en particular, del pueblo evangélico, con las víctimas del tifón Haiyan.
La P.E.S.E. nació en el seno de la comunidad evangélica en España a propuesta de Diaconía, para intervenir en situaciones de emergencia producidas por catástrofes naturales como la que hoy castiga a Filipinas.
Informa la PESE que "además de garantizar la transparencia, la información detallada y el rigor administrativo –algo que constituye una demanda de la ciudadanía a las organizaciones de ayuda internacional, que no siempre informan de en qué se gasta el dinero donado-, la P.E.S.E. ha velado por que, junto a la ayuda material indispensable, se atiendan las necesidades espirituales de la población en crisis, destinando –de acuerdo a su normativa interna- el 10% de todo lo recaudado a la compra de Biblias, Nuevos Testamentos, etc. siendo ésta una seña de identidad de la actuación de esta plataforma evangélica".
Los donativos pueden enviarse a: Titular de la cuenta en la Caixa: Diaconía. Nº de cuenta: 2100-4750-52-0200044907.
Los que quieran recibir acuse de recibo del donativo, envíen un correo electrónico notificando el día y la cantidad de la transferencia efectuada; nombre del ordenante, NIF y dirección. Aquellos donantes particulares o empresas que quieran desgravar su donativo en la declaración del IRPF o del Impuesto de Sociedades en España han de enviar los mismos datos a pese@diaconia.es antes del 31 de diciembre de 2013.
ProtestanteDigital |