La congregación bautista Pueblo Grande en Río Tercero, una localidad del norte de la provincia de Córdoba, ha convocado para este lunes una marcha para defender la libertad religiosa y denunciar la discriminación que sufren por parte de la administración.
La Convención Evangélica Bautista Argentina (CEBA) ha realizado la convocatoria tras denunciar que la iglesia de Río Tercero era víctima de aparente “discriminación” por parte de sectores “que involucran al poder político, policial y judicial” de esa ciudad cordobesa, a raíz de su labor de ayuda a mujeres víctimas de la droga, la prostitución y la trata.
“Desde hace varios meses el pastor Marcelo Nieva y las personas que son parte de esta iglesia local, vienen sufriendo agresiones, difamaciones y persecución por parte de personas particulares. A esto se suma también la actuación particular y discriminatoria de sectores que involucran al poder político, policial y judicial de la ciudad”, advirtió en un comunicado.
En sus 104 años de historia “los bautistas hemos sostenido como un principio fundamental la libertad de conciencia y el poder expresar libremente la creencia que cada uno tiene”, explica la Convención.
DOS AÑOS DE CONFLICTO
Todo comenzó cuando la congregación decidió desarrollar un trabajo de rehabilitación con jóvenes adictos a las drogas en situación de delincuencia y mujeres víctimas de redes de trata de personas que operan en la zona y que contarían con el amparo de influyentes personalidades políticas de la provincia.
Un caso de violencia doméstica y la lucha por la tenencia de un menor de una madre soltera miembro de la Iglesia, desencadenó una serie de agresiones físicas, amenazas de muerte, y ataques mafiosos contra Nieva y miembros de la congregación.
“Se ha pretendido por distintos medios, confundir a la opinión pública sin pruebas, difamar y amedrentar el trabajo que desarrolla la iglesia”, destacaron desde “Pueblo Grande” ya que la iglesia cuenta con hogares que albergan a personas que han salido de la prostitución y de la droga y evidentemente esto molesta a grupos de intereses oscuros en la ciudad.
Nieva fue denunciado por la ONG “Red de apoyo para las víctimas de sectas” quien llevó a la Justicia el caso en el marco de la llamada Ley Anti-Sectas aprobada recientemente en esa provincia.
En respuesta la Convención Evangélica Bautista Argentina (CEBA), que agrupa a más de 900 congregaciones en el país, ha salido en defensa de la iglesia. También la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) se han manifestado defendiendo la integridad y la labor que la congregación realiza en el lugar desde hace treinta años.
ProtestanteDigital |