El mundo entero nos ha fallado

Occidente se está pensando lanzar una intervención militar en Siria mientras el equipo de inspectoraes de la ONU concluiye la recogida de pruebas sobre un presunto ataque con armas químicas sobre la población cuivil siria. Y mientras eso ocurre la BBC ha sorprendido al mundo con una brutales imágenes de las consecuencias de un ataque con napalm a una escuela en el norte de Siria

Aún no se ha definido una respuesta militar a la situación de guerra civil en Siria, y las consecuencias que ésta está teniendo para la población civil, pero las imaágenes de presuntas barbaridades se siguen agolpando, pese a que no deje de crecer el recelo sobre esa intervención exterio en el país.

Así, un un equipo del programa de la BBC 'Panorama' ha sido testigo de los devastadores efectos de una bomba incendiaria en el patio de un colegio en una ciudad al norte del país. Según la web de la televisión británica, los testigos de este desastre relatan cómo un avión de guerra lanzó un dispositivo que produjo una explosión de baja intensidad seguida de varias columnas de humo y fuego.

La descripción coincide con el mortal mecanismo de las bombas incendiarias que producen una bola de fuego que rápidamente genera una onda expansiva de gran alcance, mucho mayor que los explosivos convencionales. Los resultados son devastadores, tal y como muestran las terribles imágenes captadas por las cámaras de la BBC.

Niños y adolescentes temblando de dolor y con heridas y quemaduras parecidas a las producidas por el Napalm. Uno de los supervivientes se dirige a Naciones Unidas para reclamar acción por parte de la comunidad internacional: "¿No ven esto? ¿Qué más necesitan ver? Somos seres humanos". Una doctora que atendió a los heridos de la masacre reflexiona ante la cámara: "El mundo entero nos ha fallado".