En Estados Unidos, casi 6 millones de jóvenes no estudian ni trabajan, evidencian los resultados de un estudio de la coalición ˈThe Opportunity Nationˈ que han salido a la luz este lunes.
La cifra incluye casi el 15 % del grupo comprendido entre los 16 y 24 años, agrega el informe.
En algunas de las ciudades más grandes, como Chicago, Houston, Dallas, Miami, Filadelfia, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta y Riverside, California, existen más de 100 000 jóvenes que ni estudian ni trabajan, indica la investigación.
Según otros estudios, los jóvenes que no se dedican a estudiar ni a trabajar pierden la oportunidad de adquirir habilidades que necesitan en la vida, de ahí que se cierran muchas probabilidades de ganar sueldos dignos y más bien podrían convertirse en una carga económica en sus comunidades.
En Mississippi y Virginia Occidental, de cada 5 jóvenes, hay uno que no estudia ni trabaja, un problema frecuente en barrios antiguos.
La tasa de desempleo en Mississippi se sitúa en el 8 %, mientras que en Virginia Occidental se registra una tasa de aproximadamente el 7 %.
"Muchas veces no queremos mirar las cifras porque no queremos deprimirnos", dijo Rob Denson, presidente de la institución de estudios Des Moines Area Community College en Iowa, quien cree que esta realidad incómoda requiere de una solución.