Rabinos israelíes firman un decreto que pide matar a los palestinos

Un grupo de rabinos israelíes ha firmado un decreto religioso que pide matar a los palestinos sospechosos de estar involucrados en cualquier actividad antisraelí dentro de los territorios palestinos ocupados.

“Al menos 29 rabinos extremistas firmaron un dictamen religioso que exige a las autoridades israelíes acabar con la vida de todos los palestinos sospechosos de tener vinculación con actividades antisraelíes en Cisjordania, la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y tierras palestinas ocupadas en 1948”, ha informado este sábado el diario israelí Yedioth Ahronoth.

Al menos 29 rabinos extremistas firmaron un dictamen religioso que exige a las autoridades israelíes acabar con la vida de todos los palestinos sospechosos de tener vinculación con actividades antisraelíes en Cisjordania, la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y tierras palestinas ocupadas de 1948”, ha informado este sábado el diario israelí Yedioth Ahronoth.
El rotativo israelí ha añadido que entre los firmantes de la petición se encuentran los destacados rabinos extremistas Yitzhak Ginsburg y Dov Lior, que buscaron presionar a la entidad israelí para que aumente sus políticas represivas contra el pueblo palestino.

No es la primera vez que figuras religiosas judías incitan a matar a los palestinos, ya que el pasado mes de octubre, Samuel Eliyahu, otro rabino israelí animó a las fuerzas de seguridad del régimen de Tel Aviv a asesinar a los palestinos heridos en los enfrentamientos palestino-israelíes.

En declaraciones similares, el ministro israelí de educación, Naftali Bennett, llamó a matar a los palestinos que realicen ataques de represalia contra los soldados y colonos israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Desde el pasado mes de octubre, se han registrado tensiones en los territorios ocupados palestinos tras una oleada de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que provocó la ira del pueblo palestino, obligado a comenzar una nueva Intifada para liberar su ocupada capital. Más de 78 palestinos han muerto y miles más han resultado heridos por las fuerzas israelíes.
 photo subscribediciembre2012.gif