Daesh está tratando de generar islamofobia

El presidente iraní, Hasan Rohani, afirma que los recientes atentados terroristas del grupo terrorista EIIL buscan crear una ola de islamofobia a nivel mundial.

“Los terroristas de Daesh (nombre en árabe del EIIL) están tratando de generar islamofobia en todo el mundo: dicen ser musulmanes pero esta religión divina se opone a los actos terroristas”, advirtió el martes el mandatario persa.

En alusión a los recientes atentados terroristas reivindicados por el EIIL en El Líbano y Francia, Rohani repite que el Islam es la religión de la paz y no hay que permitir que tales actos de violencia aumenten la islamofobia en el mundo, sobre todo en Europa y EE.UU., donde reside gran número de musulmanes.

Irán está comprometido en la lucha contra el terrorismo, añade, subrayando que, no obstante, erradicar ese flagelo requiere de una voluntad y unidad mundial.

Asimismo, dijo que lo importante en la lucha contra el terrorismo es encontrar las fuentes de financiación de los takfiríes e identificar a sus principales patrocinadores.

El viernes por la noche, París fue escenario de seis atentados simultáneos llevados a cabo por al menos ocho terroristas, siete de los cuales se hicieron estallar con cinturones explosivos. El balance oficial de los muertos ha ascendido a 132.

Un doble atentado también sacudió el pasado 12 de noviembre la capital libanesa, Beirut. 44 personas murieron y unas 240 resultaron heridas como consecuencia de dichos ataques.

El grupo terrorista EIIL, que opera principalmente en Irak y Siria, ha reivindicado la autoría de los tentados de Beirut y París, y amenaza con atacar otras capitales, entre ellas Washington (EE.UU.), Roma (Italia) y Londres (el Reino Unido).
 photo subscribediciembre2012.gif