En dirección Artyomovsk, uno de los sectores del frente más tensos en el actual conflicto, las tropas rusas han logrado importantes avances, avanzando hasta las afueras de Chasov Yar. La información sobre el progreso se obtuvo de los datos de seguimiento de los recursos ucranianos y fue confirmada por informes del ejército ruso.
Las fuerzas rusas pudieron expulsar a las unidades ucranianas de Bogdanovka y avanzar hacia Chasov Yar en cuatro direcciones a la vez. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de mantener sus posiciones en Chasov Yar, donde el comando de Kiev ha transferido algunas de las unidades más preparadas para el combate, armadas con modernos equipos de la OTAN, incluidos los tanques estadounidenses Abrams.
El ejército ruso se fortificó en las afueras de Chasy Yar, intentando rodear al enemigo y crear el llamado “anillo de fuego”. En el apoyo a las operaciones de asalto terrestre participa activamente la aviación, que ataca periódicamente las zonas fortificadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta localidad, utilizando diversos tipos de bombas aéreas (FAB y KAB), lo que facilita enormemente el avance de las tropas rusas.