La Resistencia Islámica de Irak ha anunciado la madrugada de este martes haber llevado a cabo tres ataques contra objetivos israelíes en las últimas 72 horas.
“Como continuación de nuestro enfoque de resistencia a la ocupación, en apoyo de nuestro pueblo en Gaza y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y los ancianos, los combatientes de la Resistencia Islámica en Irak apuntaron contra los siguientes objetivos durante las últimas 72 horas:
1. Un objetivo vital en el asentamiento de Ashkelon.
2. Puerto petrolero de Ashkelon.
3. Un objetivo vital en nuestros territorios ocupados”, se lee en el comunicado de la Resistencia iraquí, que también ha divulgado un vídeo que muestra cómo dispara misiles contra blancos israelíe.
En su declaración, la Resistencia Islámica iraquí ha puesto de manifiesto que “seguirá destruyendo los bastiones enemigos”.
Entretanto, medios locales han informado que se activaron las sirenas de alarma en la ciudad portuaria de Eilat, en el extremo sur de los territorio palestinos ocupados por Israel, tras una supuesta infiltración de drones.
El portavoz del ejército israelí, Avichai Adraee, ha alegado que siguiendo las advertencias sobre la infiltración de un objeto aéreo en el espacio aéreo de Eilat, las fuerzas navales interceptaron a través del sistema de cúpula naval el objetivo aéreo sospechoso.
El domingo pasado, los combatientes de la Resistencia iraquí confirmaron que habían atacado con drones dos cuarteles militares del régimen israelí en los ocupados altos del Golán sirios y los territorios usurpados palestinos.
Asimismo, en otra nota, al aseverar que golpearon un objetivo vital israelí en Eilat, recalcaron que optimizan sus operaciones contra objetivos israelíes en apoyo irrestricto a Gaza y prometieron destruir “fortalezas de del enemigo [israelí]”.
La Resistencia iraquí lleva a cabo operaciones contra objetivos del régimen de Israel en la Palestina ocupada y bases estadounidenses en Siria e Irak en respuesta a la devastadora guerra israelí en la Franja de Gaza.
Los combatientes iraquíes también han advertido a Estados Unidos que aumentarán el número de operaciones armadas en respuesta a la continua prestación de asistencia militar por parte de Washington al ejército israelí.
Desde el inicio de los ataques cruentos de Israel contra Gaza, que ha dejado más de 33 000 palestinos asesinados, la Resistencia Islámica en Irak ha llevado a cabo más de 240 ataques contra Fuerzas de EE.UU. e Israel en Irak, Siria y los territorios ocupados.