Estados Unidos ha dado al traste con el futuro de Ucrania al aprobar un nuevo paquete de ayuda militar de 61.000 millones de dólares, opina el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin. En sus palabras, de todos modos "el régimen criminal de Kiev será derrotado".
"Con su decisión, EEUU obliga a Ucrania a luchar hasta el último ucraniano, entierra por completo su economía y la priva de un futuro", comentó Viacheslav Volodin en su cuenta de Telegram.
Para el político ruso, Ucrania se verá en "una servidumbre por deudas de la que no hay escapatoria", pues tendrá que devolver lo que no hayan embolsado las compañías estadounidenses. Además, el nuevo paquete de ayuda "no cambiará la situación en el campo de batalla (...) el régimen criminal de Kiev será derrotado", prometió Volodin.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, por 311 votos a favor y 112 en contra, un paquete de ayuda que asigna $23.300 millones a la reposición de artículos y servicios de defensa para Ucrania, $13.800 millones a la compra de avanzados sistemas de armas y $11.300 millones a operaciones militares estadounidenses en la región.
El paquete, paralizado durante meses debido a las pugnas entre demócratas y republicanos, prevé además el suministro de sistemas de misiles de largo alcance Atacms a Ucrania. Después de recibir el visto bueno de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley se traslada al Senado para su votación. Posteriormente, será presentado al presidente de EEUU, Joe Biden, para su firma. Una vez firmado el proyecto, la ley entrará en vigor.