Colonos israelíes armados atacaron la noche de este domingo (hora local) la aldea palestina de Burqa, situada al este de la ciudad Ramala, en la Cisjordania ocupada, informa la agencia WAFA.
De acuerdo con el jefe del consejo local, Sayel Kanaan, los colonos atacaron la aldea desde los lados norte y oeste, y prendieron fuego a un cobertizo de ganado, perteneciente a un residente local.
Además, los colonos también intentaron entrar en una casa.
Kanaan señaló que los militares israelíes se unieron al ataque, disparando bombas aturdidoras y gases lacrimógenos contra los residentes palestinos.
Según el Ministerio de Salud palestino, citado por medios locales, al menos 3 personas resultaron heridas de bala por munición israelí.
El ataque se produjo en medio de la intención de los israelíes de ocupar más territorios palestinos. Previamente esta semana, se informó que Tel Aviv ha acelerado la construcción de asentamientos en Jerusalén Oriental, con más de 20 proyectos aprobados o avanzados desde el 7 de octubre de 2023.Miles de viviendas serán ofrecidas a una población mayoritariamente judía en este territorio, que fue ocupado por el país hebreo en 1967 y luego anexionado unilateralmente en 1980.