Ankara restringe exportaciones de productos a Israel y Tel Aviv responde

Turquía ha decidido restringir las exportaciones de 54 categorías de productos a Israel por su operativo militar en la Franja de Gaza. La medida entra en vigor a partir de este martes.
Entre las categorías restringidas figuran alambres de aluminio y acero, pinturas, cemento, cables eléctricos, artículos de ferretería, aceite hidráulico, maquinaria de construcción, fertilizantes químicos, mármol y aceites de motor, así como ladrillos, grúas o combustible de aviación, entre otras, precisó el Ministerio de Comercio.
Las restricciones permanecerán hasta que el Estado hebreo declare un cese al fuego en el enclave palestino y permita un flujo "suficiente e ininterrumpido" de ayuda humanitaria, agregó el ministerio turco. 
Ante ello, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, anunció que Tel Aviv también elaborará una "amplia" lista de productos cuya exportación será restringida a Turquía, al tiempo que acusó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de "sacrificar los intereses económicos" de su pueblo con "su apoyo" al movimiento palestino Hamás.