A dónde llevaría la nueva contraofensiva de Kiev

La nueva contraofensiva de Ucrania anunciada por el presidente Vladímir Zelenski podría "exterminar" a los ucranianos, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova. 
"¿Adónde puede llevar todo esto? Zelenski finalmente exterminará a los ucranianos", escribió Zajárova en su cuenta de Telegram. 
Según la vocera, el mandatario ucraniano anunció "el plan de una nueva 'contraofensiva'" para "demostrar a los patrocinadores occidentales que están decididos a continuar con el derramamiento de sangre, que necesitan urgentemente nuevas inyecciones financieras y suministros de armas". Otro de los objetivos de Zelenski es "recordarle regularmente al mundo sobre sí mismo", agregó.
Entre otras cosas, el presidente hizo el anuncio para "seguirle el juego a la Casa Blanca en la precampaña electoral, para demostrar la viabilidad del proyecto de Biden llamado 'democracia ucraniana'", concluyó. 
María Zajárova
En una entrevista con Bild publicada esta semana, Zelenski aseguró que Kiev ha elaborado un plan para una nueva contraofensiva. "Sí, tenemos un plan para una contraofensiva", declaró. En este contexto, desde el Ministerio de Defensa ruso destacaron que la aplicación del nuevo plan de contraofensiva del presidente ucraniano acabará con la derrota de las Fuerzas Armadas de Ucrania y será el inicio del camino hacia la paz en los términos de Rusia.