ONU condena el "atroz y cobarde" ataque terrorista en Moscú

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente el "atroz y cobarde" atentado terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú.
En un comunicado publicado por el representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, los miembros de dicho Consejo expresaron sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas y al pueblo ruso, y desearon una pronta y completa recuperación a los heridos y lesionados.
"Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacionales", se dice en el comunicado. Según el Consejo de Seguridad, "todo acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación, dondequiera, cuandoquiera y por quienquiera que sea cometido". Además, el órgano destacó la necesidad de responsabilizar y llevar ante la justicia a los "autores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos reprobables actos de terrorismo".
Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes. Según datos preliminares, 40 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas, comunicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia.
Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, informó que al menos hay cinco niños entre las 115 personas que han resultado heridas en el atentado terrorista perpetrado en Crocus City Hall.