El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado del ataque contra dos bases militares israelíes en el norte de las tierras ocupadas.
A través de un comunicado emitido este jueves, la Resistencia libanesa ha declarado que ha llevado a cabo un ataque contra las posiciones de Israel en los territorios ocupados en apoyo al pueblo y la Resistencia en la Franja de Gaza y en venganza de las agresiones continuas del ejército israelí contra blancos en el sur de El Líbano.
Según la nota, los combatientes de Hezbolá de El Líbano, en dos operaciones separadas, han golpeado con las armas adecuadas el cuartel de Branit y el cuartel general de la 769° en Kiryat Shemona, cerca de la frontera con el sur del Líbano.
Conforme a los medios israelíes, Hezbolá ha apuntado “una zona sensible” en Kiryat Shemona y por eso las autoridades israelíes han instado a los colonos a refugiarse en los refugios. También, han cerrado todos los cruces y carreteras por temor de intensificar de los ataques de misiles por parte de Resistencia libanesa
Asimismo, el canal 13 de Israel informó de las preocupaciones de los colonos que tienen miedo de los sonidos de explosiones y los cohetes que sacuden la región.
En la misma jornada, el ejército de Israel bombardeó en reiteradas ocasiones algunas aldeas y asentamientos en el sur de El Líbano, como Tayr Harfa y Yarin.
Desde el principio de los ataques de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza, los combatientes de Hezbolá de El Líbano han expresado su apoyo a los palestinos y han llevado a cabo más de 961 ataques contra los blancos israelíes en el norte de las tierras ocupadas.