El ALBA-TCP demanda el cese de las ilegales sanciones de EE.UU. contra Venezuela

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este miércoles el anuncio del Departamento de Estado de EE.UU. sobre la reimposición de sanciones contra Venezuela, en respuesta a la ratificación de la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos que pesa sobre María Corina Machado y otros dirigentes opositores venezolanos.
"La Alianza exige que cesen, de inmediato y sin condiciones, todas las ilegales sanciones en contra del pueblo venezolano, que ha dado una batalla épica en favor de la paz, a través del diálogo político, incluso en momentos de agresiones desmedidas en contra de sus instituciones", demandó la organización regional en un comunicado de prensa. 
A su vez, Bruno Rodríguez, canciller de Cuba —país que forma parte del ALBA-TCP—, publicó un mensaje en su cuenta de X, en el que condenó "las acciones injerencistas y las amenazas del gobierno de EE.UU. hacia Venezuela, que insiste en la utilización de medidas coercitivas unilaterales contra la nación bolivariana".