Los combatientes palestinos de HAMAS disparan una andanada de cohetes contra Tel Aviv y ciudades cercanas, provocando aplausos de los gazatíes.
Alrededor de las 16:50 (hora local) de este lunes sonaron las sirenas de los cohetes en Tel Aviv y en todo el centro de los territorios ocupados, lo que hizo que los residentes corrieran en busca de refugio.
Según el ejército israelí, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) disparó desde el sur de Jan Yunis 15 cohetes contra los territorios ocupados, de los cuales seis han sido interceptados.
Las autoridades israelíes alegan que la ofensiva no ha dejado muertos ni heridos en toda la zona.
Al respecto, la agencia de noticias británica Reuters ha señalado que HAMAS “hace gala de un poder de fuego de largo alcance después de semanas”.
Los internautas han compartido en las redes sociales la reacción del pueblo palestino de Gaza ante la operación de HAMAS, mientras muestran su alegría gritando consignas como “Dios es el más grande”.
El canal 12 de la televisión israelí anunció el domingo que las tropas israelíes enfrentan una violenta y fuerte resistencia en Jan Yunis, la mayor ciudad del sur de Gaza.
Aunque el ejército israelí afirma haber destruido varios túneles e instalaciones de HAMAS en Jan Yunis en las últimas semanas, las fuerzas sionistas siguen sufriendo muchas bajas en trampas explosivas y emboscadas bien preparadas por la Resistencia.