Las FDI establecen un "mecanismo de desconflicción

Israel ha respondido a la petición de EE.UU. de establecer un "mecanismo de desconflicción" para proteger a los trabajadores humanitarios en medio de los continuos combates en Gaza, informó el domingo el periódico The Times of Israel, citando a un funcionario israelí.
"Estamos trabajando muy estrechamente con el embajador [estadounidense, David] Satterfield y su equipo, así como con la ONU. Hemos establecido un mecanismo de desconflicción", declaró el funcionario.
Anteriormente, Satterfield había explicado al periódico la idea en la que se basa el mencionado mecanismo. Así, describió que un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se encargaría de la coordinación entre las organizaciones humanitarias y las tropas sobre el terreno, para que estas últimas no ataquen las zonas en las que trabajan los cooperantes.
"Lo entendimos y convencimos a Israel de que hay que hacer más. Tiene que haber un único mecanismo de desconflicción coordinado y funcional", declaró David Satterfield. "Esto está ocurriendo en otras zonas de conflicto, y tiene que ocurrir ahora", dijo.
"Hemos aprendido lecciones de nuestras operaciones en el norte de Gaza y las estamos aplicando", afirmó un funcionario israelí a The Times of Israel. "Los civiles podrán recibir tratamiento humanitario y médico en zonas de exclusión y refugios", añadió.