El Ejército de Yemen ha atacado este miércoles con varios misiles objetivos israelíes en Eilat, una zona situada en el sur de los territorios ocupados por Israel.
“La Unidad de misiles del Ejército yemení lanzó un lote de misiles alados contra varios objetivos militares de la entidad israelí en Umm Al-Rashrash, ubicada en Eilat”, ha informado el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, en un comunicado transmitido por el canal de televisión Al-Masirah.
Ha prometido que “los yemeníes seguirán lanzando más operaciones militares hasta que cese la agresión israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y la Cisjordania” ocupada.
Este es el noveno ataque transfronterizo con misiles reivindicado por las Fuerzas Armadas yemeníes desde que el régimen de Tel Aviv comenzara una campaña de ataques y bombardeos el 7 de octubre contra Gaza.
Estados Unidos anunció el mes pasado que uno de sus buques de guerra en el norte del Mar Rojo interceptó varios misiles disparados desde Yemen hacia Israel.
El domingo, los yemeníes anunciaron que habían secuestrado un barco israelí cerca del estrecho de Bab-el-Mandeb en el Mar Rojo y lo llevaron a la ciudad portuaria de Al-Hodaida.
El lunes, publicaron imágenes que mostraban que utilizaron un helicóptero militar y barcos cuando secuestraron el barco.