Se filtra un glosario de la NSA

El portal Daily Wire publicó este miércoles una investigación que analiza un glosario filtrado de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) con términos de diversidad y "justicia social" para sus empleados.
El documento de 34 páginas, emitido el 6 de mayo de 2022 por el organismo, pero no publicado en medios hasta esta semana, incluye decenas de términos desde "antirracista", "cisgénero" y "colonialismo" hasta "delitos de odio", "teoría 'queer'" o "privilegio blanco".
"A continuación se presenta un glosario de términos y lenguaje utilizados habitualmente en el diálogo sobre diversidad, equidad, inclusión y justicia social, que puede utilizarse como referencia", señala en su introducción el glosario, que se define como una "herramienta destinada a construir un lenguaje de entendimiento compartido".
Según Daily Wire, las definiciones dadas a los términos promueven "puntos de vista descaradamente izquierdistas sobre raza y sexo", destacando que el documento cita a ideólogos de la Teoría crítica de la raza como Robin DiAngelo e Ibram X. Kendi.
El congresista republicano Mike Waltz, que forma parte del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, confirmó la autenticidad del glosario y criticó a la NSA por su creación. "Esto no es una especie de documento sobre diversidad, con términos como fragilidad blanca y definiciones de blancura y de 'ze' y 'zir' en, digamos, la Administración de Pequeñas Empresas", indicó, agregando que "se trata de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional, una de las agencias más poderosas que el mundo haya visto jamás".
Además, Waltz defendió que, en la situación mundial actual, la NSA no debería priorizar el tema de la diversidad, afirmando que ello podría provocar que los "enemigos" del país norteamericano "no le teman ni le respeten como deberían". "Resulta inquietante que esto sea lo que preocupa a la cúpula directiva de una de nuestras agencias de inteligencia más importantes, cuando el mundo está literalmente en llamas", señaló.
Según el congresista, el glosario adoctrina a "los que tienen las llaves del poder, los que tienen el dedo en el botón nuclear o en capacidades de vigilancia increíblemente poderosas" en la idea de que las instituciones civiles de EE.UU. "son inherentemente racistas, sistemáticamente misóginas y tienen un pasado colonialista y, por tanto, son malas". Esto, según él, puede suscitar preguntas acerca de si "instituciones inherentemente defectuosas deberían tener una verdadera supervisión sobre una agencia de inteligencia muy poderosa en un ejército muy poderoso".