El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo este 6 de noviembre que el organismo y sus socios lanzaron un pedido humanitario por 1.200 millones de dólares para ayudar a 2,7 millones de personas en la Franja de Gaza y en Cisjordania.
Con estos fondos se pretende apoyar a toda la población gazatí y a medio millón de palestinos en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, dijo Guterres a periodistas.
Y es que la cantidad de ayuda que pasa por el cruce de Rafah en Egipto no cubre las necesidades de la gente, añadió.
La Unión Europea dijo este 6 de noviembre que hasta 88 trabajadores humanitarios de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) murieron durante la actual escalada del conflicto palestino-israelí que comenzó el 7 de octubre. Guterres, por su parte, precisó que se trata de 89 funcionarios de la institución, muchos de ellos con miembros de su familia.
Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 10.000 muertos y 24.800 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles.