La Organización Mundial de Salud ha expresado su preocupación por la detención del director del hospital Al-Shifa y otros trabajadores sanitarios en Gaza.
Mediante de un comunicado, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha expresado su preocupación por la detención del director del hospital Al-Shifa, Mohamed Abu Salmiya, y otros trabajadores de salud en la Franja de Gaza y llamó al régimen de Israel a respetar sus derechos.
El director del hospital fue detenido el 22 de noviembre junto con otros cinco trabajadores sanitarios que participaban en una misión de las Naciones Unidas (ONU) para evacuar a los pacientes de este lugar.
Desde aquel entonces, dos de los trabajadores sanitarios fueron liberados, pero “no disponemos de información sobre el bienestar de los otros cuatro miembros del personal sanitario, incluido el director del hospital Al-Shifa”.
El hospital Al-Shifa y otros centros médicos del enclave costero han sufrido un fuerte cerco y ataques implacables israelíes, tanto aéreos como de artillería, en las últimas semanas. Israel ha acusado a HAMAS de operar túneles debajo de Al-Shifa y otros complejos médicos, lo que ha rechazado categóricamente la Resistencia palestina.
El balance de muertos palestinos desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza aumenta a 20 031 y 7000 palestinos siguen bajo los escombros, según el jefe del Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, Ramy Abdu.