Más de 450 objetivos del movimiento palestino Hamás fueron atacados en la jornada anterior, según una nota de prensa emitida por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
"Durante la jornada pasada, aviones de combate de las FDI atacaron más de 450 objetivos de Hamás, incluidos túneles, terroristas, complejos militares, puestos de observación, puestos de lanzamiento de misiles antitanque, entre otros", publicó el Ejército en su cuenta de Telegram.
Uno de estos ataques acabó con la vida de Jamal Mussa, a quien el comunicado define como un responsable de las operaciones especiales de seguridad del movimiento. Las fuerzas israelíes también eliminaron a varios comandantes de batallones de Hamás.
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".