Israel utiliza con éxito el sistema exoatmosférico Arrow 3

Israel utilizó por primera vez el sistema exoatmosférico Arrow 3, que intercepta objetivos a gran altitud, informó el jueves el Ministerio de Defensa del país hebreo.
"Primera interceptación operativa con éxito del sistema Arrow 3: Soldados del Arreglo de Defensa Aérea israelí lanzaron con éxito un interceptor Arrow 3 esta tarde, interceptando eficazmente un objetivo lanzado hacia Israel en la región del mar Rojo", reza el comunicado del organismo.
Pocas horas antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían publicado en sus redes sociales un anuncio similar. "Un misil lanzado hacia territorio israelí fue identificado e interceptado con éxito en la zona del mar Rojo por el sistema de defensa aérea Arrow", escribieron.
Según las FDI, el objetivo no penetró en el territorio de su país. Sin embargo, no precisaron de dónde procedía el misil.
Se trata de la primera vez que el sistema de defensa aérea más avanzado de Israel, el Arrow 3, intercepta con éxito un misil, ya que las interceptaciones con el sistema Arrow de las últimas semanas -un misil balístico hutí lanzado desde Yemen y un cohete de largo alcance desde Gaza- fueron derribados utilizando el misil Arrow 2, más antiguo, recoge The Times of Israel.
Mientras, el sistema Arrow 3 es capaz de detectar misiles balísticos fuera de la atmósfera a una altitud de hasta 100 kilómetros y a una distancia de hasta 2.400 kilómetros.