Israel aprueba bloquear el canal Al Mayadeen

Las autoridades israelíes han aprobado este 13 de noviembre una propuesta del ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, para cesar las actividades del canal panarabista Al Mayadeen, con sede en Líbano, por su supuesta afiliación al grupo libanés Hezbolá, informa Israel National News. 
Karhi declaró que "Israel está en guerra", por lo que "transmisiones como estas, que se identifican con el enemigo y al mismo tiempo dañan la seguridad del país, deben ser bloqueadas". "Las transmisiones y los periodistas del canal Al Mayadeen sirven a los despreciables grupos terroristas, y es hora de exigirles que rindan cuentas", ha afirmado.
En su cuenta de X, el ministro añadió que tras la decisión del Gabinete, envió una carta al Mando Central Israelí para que cierre las oficinas de Al Mayadeen en Ramala (Cisjordania) y lleve a cabo "acciones adicionales contra ellas según fuera necesario".
Además, detalló que ya ha firmado la orden para bloquear los sitios web de la red Al Mayadeen en Israel, agregando que "las órdenes adicionales para confiscar los equipos" del canal, "confidenciales por el momento, están pendientes de acción en cooperación con la Policía de Israel". Según la ley israelí, en situaciones de emergencia la aprobación del Gabinete da luz verde al ministro de Comunicaciones para emitir órdenes para cerrar oficinas, confiscar equipos de radiodifusión y bloquear el uso de infraestructuras de medios que dañen a la seguridad del Estado.
Al Mayadeen ha confirmado la noticia, señalando que la decisión ha sido tomada por el Gabinete de Seguridad Diplomática de Israel con respecto a territorios de "la Palestina ocupada". En este contexto, el director de la oficina del canal en Palestina, Nasser Al Laham, ya había afirmado que el medio continuaría transmitiendo lo que ocurre en la Franja de Gaza cualquiera que sea la decisión del Gabinete israelí.
Por su parte, el expresidente libanés Emile Lahoud ha calificado las acciones del Ministerio de Comunicaciones israelí como la mayor insignia de honor que Al Mayadeen llevará en el pecho.