Fuerzas israelíes asesinan a tres palestinos en Cisjordania

Las fuerzas del régimen de Israel han irrumpido en la ciudad de Yenin, en el norte de Cisjordania ocupada, con saldo de tres palestinos muertos y varios heridos.
Al menos tres palestinos han muerto y otros seis sufrieron lesiones este sábado cuando el ejército sionista de ocupación abrió fuego de forma indiscriminada contra la población civil en el citado enclave, incursión acompañada del uso de maquinaria pesada de excavación.
De acuerdo con fuentes de seguridad palestinas citadas por la agencia de noticias WAFA, el ejército israelí ha irrumpido en la ciudad mientras abría fuego indiscriminadamente, provocando enfrentamientos con los residentes locales.
El uso de munición real por parte de las fuerzas sionistas provocó el asesinato de Ammar Abu al-Wafa, de 21 años, Ahmad Abu al-Heja, de 20 años, y Mohammad Mahmoud Sbeihat, de 27 años, y heridas a otras seis personas.
Las fuerzas ocupantes también rodearon el Hospital Gubernamental de Yenin y la filial local de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, así como el Hospital Ibn Sina, bloqueando el acceso a estas instalaciones.
Según informes, francotiradores se habían posicionado en los tejados de algunos edificios de la ciudad y en las proximidades del campo de refugiados de Yenin durante el ataque.
Durante la incursión en curso, las fuerzas de ocupación israelíes se embarcaron en la demolición de calles, destruyendo infraestructuras y dejando las carreteras inutilizables.
Las operaciones de las fuerzas de ocupación de Israel en Cisjordania se han intensificado desde la Operación Tormensa de Al-Aqsa del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) el pasado 7 de octubre.