El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, pidió una mayor implicación de los países musulmanes en la situación en Gaza, comunicó la agencia Fars después de la reunión de Jameneí con el jefe del buró político del grupo palestino Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán.
"Al elogiar la resistencia del pueblo de Gaza y condenar los crímenes israelíes, Jameneí enfatizó la necesidad de una acción seria por parte de los países musulmanes y las organizaciones internacionales, y también el pleno apoyo al pueblo palestino por parte de los Gobiernos de los Estados musulmanes", informó el medio.
Más temprano, el ministro de Defensa iraní, Mohamad Reza Qarai Ashtian, advirtió que Estados Unidos recibirá un fuerte golpe si no establece un alto el fuego en la Franja de Gaza.
A pesar de las acusaciones en su contra desde Washington, Teherán niega haber tenido implicación alguna en los ataques del movimiento palestino Hamás del 7 de octubre pasado, cuando sus combatientes se infiltraron en varios puntos de Israel, tomando decenas de rehenes y matando a más de 1.400 personas, la mayoría civiles.