Las Fuerzas Armadas de Israel aseguraron que se registró el rompimiento de la tregua humanitaria en el norte de la Franja de Gaza.
"Tres artefactos explosivos estallaron en una hora cerca de los militares israelíes en dos sitios en el norte de la Franja de Gaza, lo que constituye una violación de la pausa", afirmó la institución en la red social Telegram.
Según el Ejército israelí, sus soldados fueron tiroteados en uno de esos lugares, por lo que abrieron fuego de respuesta.
"Algunos militares israelíes sufrieron heridas leves durante esos incidentes", aseguró.
La tregua entre las tropas israelíes y las milicias del movimiento palestino Hamás que vencía el lunes se extendió otras 48 horas para facilitar el canje de más cautivos y la llegada de ayuda humanitaria a las zonas devastadas de Gaza.
El cese el fuego entró en vigor el 24 de noviembre tras semanas de hostilidades que dejaron más de 15.000 muertos, en su mayoría niños y mujeres, y unos 36.000 heridos en el enclave palestino y 1.200 fallecidos y cerca de 5.500 heridos en Israel.
La nueva espiral del conflicto palestino-israelí estalló el pasado 7 de octubre tras una operación sorpresa del ala militar de Hamás contra Israel. En represalia, Israel ha venido bombardeando viviendas, hospitales, escuelas, templos y otras instalaciones civiles en Gaza.