“Lo que estamos presenciando son graves violaciones de los derechos humanos en Gaza. Esto se está haciendo con la ayuda militar de EE.UU.”, declaró el lunes Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, sobre el apoyo de su país al régimen de Israel.
Ocasio-Cortez, al hacer alusión al apoyo armamentístico de su país a Israel, advirtió que las autoridades estadounidenses están firmando “un cheque en blanco para la atrocidad” en el enclave costero. “No creo que el pueblo estadounidense quiera que nuestros recursos públicos se destinen a financiar graves violaciones de los derechos humanos”, agregó.
Asimismo, al criticar los “bombardeos indiscriminados” de Israel en Gaza, la congresista señaló que la entidad sionista está perpetrando “crímenes de guerra” y creando una “situación insostenible”.
La diputada estadounidense calificó de “totalmente inaceptables” las atrocidades de Israel contra el pueblo gazatí y destacó que “no hay una solución clara que conduzca a esta violencia”.
Desde el inicio de los indiscriminados ataques del ejército de Israel contra el sitiado enclave palestino, más de 20 000 civiles han perdido la vida, en su mayoría mujeres y niños, mientras que más de 6000 continúan desaparecidos y otros 36 000 han resultado heridos.