22 hospitales y 49 centros de salud cierran sus puertas en la Franja de Gaza

Al menos 22 hospitales y 49 centros de Salud dejaron de funcionar en la Franja de Gaza como resultado de los ataques israelíes, informó este 12 de noviembre un portavoz del gobierno del enclave palestino, vinculado al movimiento palestino Hamás.
Anteriormente se comunicó que, como resultado de los ataques israelíes, en Gaza cerraron sus puertas 19 hospitales y 32 centros de atención primaria de salud.
"Como resultado de la agresión israelí, dejaron de trabajar 22 hospitales y 49 centros médicos, el ocupante [Israel] atacó 53 ambulancias", dijo el servicio de prensa.
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".
En respuesta, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes entraron en Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.