Los ucranianos están vendiendo armas y explosivos, en particular cargas C-4 suministradas previamente a Kiev por países occidentales como parte de su ayuda militar, en el mercado negro a través de 'darknet' (red oscura), informan las copias de anuncios de venta a las que ha tenido acceso Sputnik.
Anteriormente, se informó que se habían encontrado armas occidentales procedentes de entregas ucranianas, en particular, en posesión de militantes de la Franja de Gaza.
En julio, el director del Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), Ígor Korótchenko, declaró a Sputnik que, según las estimaciones del organismo, entre el 10% y el 15% de los sistemas de armamento suministrados a Ucrania se reexportan ilegalmente a Oriente Medio, a la región del Asia-Pacífico y a África.
"C-4 a partir de 800 USD [dólares estadounidenses]/1000 grivnas, Kiev", reza el anuncio.
La nota también incluye una foto de la mercancía con etiquetas en inglés.
"Vendemos armas de fuego en toda Ucrania. ¡Entrega por mensajero anónimo en su ciudad! Recepción del paquete en un alijo en un lugar conveniente para Usted", se lee en la descripción del vendedor en línea. En ella también figura el texto del anuncio en inglés.
A continuación se describe el método para realizar un pedido y su entrega al comprador.
Moscú ha advertido repetidamente de las consecuencias de suministros de armas a Ucrania para la seguridad mundial. Sin embargo, aunque estos equipos ya podrían haber acabado en el mercado negro, los medios de comunicación occidentales hacen caso omiso de las advertencias rusas, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.