Nos embarcamos en una guerra larga y difícil

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha afirmado la noche de este sábado que la primera fase de la operación israelí contra Hamás ha concluido y prometió devolver "la seguridad" a su país.
"Nos embarcamos en una guerra larga y difícil. La guerra nos fue impuesta por un ataque asesino de Hamás", escribió Netanyahu en sus redes sociales.
"La primera fase finaliza en estas horas destruyendo la mayor parte de las fuerzas enemigas que han penetrado en nuestro territorio. Al mismo tiempo, iniciamos la formación ofensiva y esta continuará sin reservas y sin tregua hasta alcanzar los objetivos", aseguró el primer ministro.
"Restauraremos la seguridad a los ciudadanos de Israel y ganaremos", afirmó Netanyahu en su publicación.
Israel y el movimiento Hamás se encuentran en intensos combates, después de que el ala militar de Hamás, las Brigadas al-Qassam, anunciara este sábado el inicio de una operación militar contra Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieran con el lanzamiento de otra operación contra el movimiento en la Franja de Gaza. Ambas partes ya han informado de decenas de muertos y cientos de heridos.
Por su parte, Benjamín Netanyahu declaró previamente que su país se encuentra en una guerra. "Vamos a ganar", aseguró. Netanyahu prometió utilizar "todo el poder" de las Fuerza de Defensa de Israel (FDI) para destruir las capacidades de Hamás y convertir "Gaza en una ciudad en ruinas".
El político afirmó que atacará a Hamás en todas partes, advirtiendo a los "residentes de Gaza" que "salgan ahora" porque las FDI "operarán en todas partes con toda la fuerza". "Ganaremos esta guerra, pero el precio será insoportablemente alto", subrayó.