Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado más de 400 "objetivos militares" en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, según reportaron este martes a través de su cuenta oficial en X, en una declaración acompañada de imágenes de los ataques.
Entre los objetivos atacados en los barrios Sajaiya, Shati, Yabalia, Darj Tafá y Zaitún figuran "un túnel operativo" de "rápido acceso a la costa" utilizado por Hamás, "cuarteles operativos" del grupo y "puntos de reunión" ubicados dentro de las mezquitas.
Además, las FDI informaron de ataques contra "docenas" de milicianos que "se preparaban para lanzar cohetes y otras acciones terroristas" contra el país hebreo, así como de la eliminación de los subcomandantes de los batallones de Nuseirat, Shati y Alfurqan de Hamás.
Mientras tanto, una fuente médica citada por Al Jazeera declaró que los ataques aéreos lanzados por Israel contra la Franja de Gaza durante la noche del lunes y la madrugada del martes dejaron al menos 110 muertos, incluidas mujeres y niños.