Israel congela fondos de Autoridad Nacional Palestina

La Cancillería palestina avisa que han suspendido fondos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por su “apoyo” a la operación de HAMAS del 7 de octubre.
“Me gustaría informarle que he dado instrucciones al ministerio para que detenga la transferencia de pagos este mes”, ha dicho este lunes el ministro de finanzas israelí, Bezalel Smotrich, al primer ministro del régimen, Benjamín Netanyahu, en una carta reproducida por los medios israelíes.
Smotrich ha pedido una reunión del gabinete sobre la transferencia de fondos a la Autoridad Palestina debido a su apoyo al Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), con enunciados incendiarios y acusando a la Autoridad Palestina de respaldar el terrorismo.
Asimismo, ha argumentado que los fondos se utilizan en actividades contra Israel y sus ciudadanos, y considera inaceptable seguir transfiriéndolos.
Hasta este lunes, el régimen israelí ha matado a 8306 palestinos, incluidos 3457 niños en sus bombardeos indiscriminados contra Gaza, según el Ministerio de Salud palestino. Además, ha privado a los residentes del enclave costero completamente de suministro de agua, electricidad, alimentos y combustible, en un “castigo colectivo” que, según la oenegé Human Rights Watch (HRW), es “un crimen de guerra”.