Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron más de 320 objetivos militares en la Franja de Gaza durante el último día, según el comunicado oficial publicado en las redes sociales.
Los objetivos atacados incluyeron "túneles con terroristas de Hamás, decenas de centros de mando operativos, en algunos de los cuales se escondían terroristas de Hamás y la Jihad Islámica, complejos militares y puestos de observación", consta en el comunicado.
Además, las FDI atacaron puestos de lanzamiento y otras instalaciones que suponían una amenaza para las tropas concentradas cerca del enclave palestino ante una ofensiva terrestre, y neutralizaron varias células terroristas, incluida una que se especializaba en el lanzamiento de misiles antitanque.
Al mismo tiempo, el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, confirmó que han notificado a las familias de 222 rehenes de que sus seres queridos están detenidos en la Franja de Gaza.
"La cifra incluye un número no despreciable de ciudadanos extranjeros. Ha llevado tiempo identificarlos y notificar a sus familias", explicó en rueda de prensa.
La cifra no incluye a las ciudadanas estadounidenses Judith Raanan y su hija Natalie, que fueron liberadas por Hamás el 20 de octubre por la noche. Cuando se le preguntó si la operación terrestre se está retrasando para dar más tiempo a los intentos de asegurar la liberación de más rehenes, Hagari dijo: "Estamos trabajando en todos los sentidos para liberar a los rehenes y traerlos a casa".